El Concello de Tomiño imparte este año cursos de graduado en ESO para más de treinta personas, según informa el gobierno local.

En el curso 2016-2017 el Ayuntamiento contó con una subvención de Diputación para la contratación de una docente. El grupo actual está compuesto por 36 alumnos y alumnas, de los cuales siete consiguieron ya la calificación de APTO, obteniendo así el título de Graduado en ESO.

Según la experiencia municipal, que imparte este tipo de cursos desde hace más de una década, las ciencias exactas son el punto débil del alumnado adulto de ESO en Tomiño. Las dificultades para la expresión escrita así como las faltas ortográficas es otra de las constantes, lo que está unido a la falta de interés por la lectura en general.

Según informan desde el Concello de Tomiño, por el contrario, la base en ciencias sociales, parece ser la más sólida en la mayoría de las personas que quieren sacarse la ESO como adultos.

En términos generales, un 69,5% del alumnado consiguió aprobar todas o algunas de las tres partes en la que se divide el examen . El 21,7% obtuvo el Graduado en ESO, y el 47,8% aprobó so uno de los módulos cursados.