El festival Vigo SeaFest contará con seis campeonatos deportivos durante su primera edición los días 7, 8 y 9 de julio. El evento organizado por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) contará también con una exhibición de fly-board y también "bautizos de mar", en los que participarán más de 400 personas.

El eje deportivo del festival fue presentado esta mañana en la sede de la cooperativa, donde los presidentes de las federaciones gallegas de piragüismo y motonáutica presentaron sus respectivos campeonatos, a los que se unió también el responsable del Club Olívico de Piragüismo, Javier Herrera. Más de 20 pilotos participarán en una prueba oficial del campeonato gallego de motos de agua (con una prueba de slalom) y con la liga del campeonato de Galicia de kayak polo.

Por otro lado, el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo González, ha anunciado el III Torneo Marítimo de Waterpolo, que según ha explicado "estará a la altura de las exigencias".

Las firmas Tierra y Mar- Multiaventura y Organizia Evento Global organizarán respectivamente las exhibiciones de fly-board y bautismos de mar por un lado y los campeonatos de arena por otro: balonmano playa, voley playa y futvoley playa.

En total se repartirán 35 trofeos y 225 medallas que tienen la particularidad de haber sido realizados en impresión digital 3D por parte de la firma Rysia.

Alberto Alonso, director del festival, ha comentado que los deportes son "la otra gran parte" del evento junto con la gastronomía. "En los festivales musicales hay cada vez más comidas. En este caso la propuesta es al revés", ha explicado. La programación musical ya fue presentada a principios de abril y contará con los conciertos de Mambo Jambo, Miss Caffeina, Freedonia y Julián Maeso, entre otros.