Un total de 70 firmas -medio centenar de venta directa y una veintena de venta indirecta- estarán presentes este fin de semana en la triple cita ferial organizada por la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada. Así lo explicó en la mañana de ayer el edil responsable de la Fundación, Nemesio Rey, acompañado por el edil de Promoción Económica, Óscar Durán.

Indicaron que la I Feira Multisectorial Expoestrada reunirá a representantes de la mayor parte de los sectores productivos de la zona. Así, habrá comercios de productos textiles, calzado, descanso, óptica, libros, mobiliario y ferretería. Serán en total 31 firmas.

Pero, además, el recinto ferial también albergará la 53ª Feira de Antigüidades e Artesanía, en la que se darán cita 22 expositores procedentes en su mayoría de la provincia de Pontevedra (un 68% del total, del que un 30% se corresponden con firmas estradenses) si bien también habrá hueco para expositores de A Coruña, de las otras dos restantes provincias gallegas e incluso para algún anticuario portugués.

Asimismo, el recinto ferial estradense también acogerá este fin de semana la 6ª Feira de Labores, al abrigo de la cual también se desarrollará el 5ª Encontro de Palilleiras que congregará el domingo en a 130 "palilleiras" procedentes de distintos puntos de la geografía gallega. En esta ocasión, la coincidencia con la palillada de Burela le restará afluencia a la cita anual de A Estrada.

Colectivos de mujeres rurales

Entre ellas, figuran las asociaciones de mujeres rurales de Codeseda, Nigoi, San Xurxo de Vea, Matalobos, Castro, Campo Lameiro, Valga, A Sementeira de Redondela, Afammer Deza, Casa da Cultura San Roque de Vilagarcía de Arousa, el Grupo de Amigas de Pontevedra, el Taller de Artesanía Herminia de Boiro, la Fundación Caixa Galicia, el Taller Pedrouso de Ames y el de Conchi Garnica Burgaleta. Habrá exposición de trabajos y demostración en vivo de elaboración de encajes y de hilado -con ruecas y husos- a cargo del taller artesanal Cabanas Rural de A Coruña.

El recinto ferial abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas del sábado y del domingo. La entrada costará un euro pero dará acceso al recinto los dos días y también permitirá a los asistentes participar en el sorteo de sendos pases dobles para el circuito Acquaform del Balneario Termas de Cuntis. Dada la proximidad de la Festa do Salmón, habrá unos paneles monográficos y fotografías para promocionar la fiesta gastronómica por excelencia de A Estrada.