El Concello de Porriño ya está trabajando para crear escuelas de deporte adaptado que comiencen a funcionar a partir del próximo curso escolar. La intención por parte de la concejalía de Deportes, gestionada por Manuel Carrera, es que algunas ya puedan iniciar su andadura en la fase inicial del próximo curso académico. El pleno aprobó esta misma semana, por unanimidad, una moción presentada por la concejala no adscrita, Sabela Landín, que propone la puesta en marcha de un programa de escuelas deportivas para personas con diversidad funcional.

La edil explica que la moción fue presentada con el propósito de que sirva como plataforma para la práctica deportiva de "personas con muy diversos tipos de discapacidad". Landín valoró además "muy positivamente" el hecho de que la propuesta fuera apoyada por todos los grupos de la corporación.

Manuel Carrera calificó el proyecto de "muy interesante" y mostró la disposición del gobierno a llevarlo adelante. En este sentido, quedan todavía reuniones de trabajo que se producirán en los próximos meses y en las que el edil también ha requerido la colaboración de Landín para trabajar de manera conjunta. Según explica Carrera, la primera intención del ejecutivo pasa por valorar la capacidad que tienen los diferentes clubes que organizan escuelas a lo largo del curso para incluir en su oferta, en colaboración con el Concello, modalidades destinadas a peronas con discapacidad. Si esto no fuera viable, desde el Concello se pondrían en marcha escuelas de deportes como baloncesto, pádel o tenis.

Actividades estivales

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar, que dirige Soledad Girón, ha abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano, que este año incorporan "una novedad importante, dando cumplimiento a un acuerdo del pleno de la corporación: la creación de un campamento específico para personas con diversidad funcional", tal y como informaron esta semana desde el Concello. El plazo para tramitar la inscripción se abrió el pasado jueves, día 11 de mayo y se cerrará el próximo 2 de junio. Las solicitudes deben presentarse en el Centro de Información a la Mujer, en el tercer piso del Ayuntamiento, y las vecinos y vecinas que quieran obtener más información pueden hacerlo llamando al teléfono 986 633 429. Girón señaló que los campamentos están dirigidos a niñas y niños nacidos entre los años 2005 y 2011-ambos incluidos- y la personas con diversidad funcional, teniendo el deber, en todos los casos, de estar empadronadas en O Porriño.