El inglés es el idioma más usado en el ámbito internacional y la educación temprana en dicha lengua ha demostrado ser altamente efectiva. Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje a los más pequeños, el Aula UNED de Portas organiza del 10 al 21 de julio un campamento de inglés para niños de 10 a 14 años.

Las actividades, que tendrán lugar en la Casa da Cultura de Portas y en las instalaciones deportivas municipales, tienen como objetivo promover la inmersión total del alumno en la lengua inglesa, de modo que éste domine las técnicas de comprensión y comunicación en inglés.

El estudiante participará diariamente en un taller de inglés orientado a la adquisición de competencias lingüísticas y disfrutará de diferentes actividades al aire libre mediante juegos, gymkanas y otras prácticas deportivas.

El campamento tendrá un coste de inscripción de 285 euros, incluyendo el alojamiento en régimen de pensión completa. Todas las personas empadronadas en Portas podrán beneficiarse de un 30 % de descuento (precio final: 198 euros). Además, el Concello de Portas otorgará una beca de 100 euros para los diez primeros inscritos.

La inscripción en la actividad, que cerrará el 20 de junio, deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula de Portas. Todos los estudiantes que superen la evaluación final obtendrán una certificación oficial de nivel A1 o A2 de inglés acreditada por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED.