Un concierto de rock solidario encabezado por Siniestro Total permitirá recaudar fondos para la reconstrucción de la casa de María José Mateo, "Sesé", la mujer asesinada el pasado mes de febrero en Chapela por su expareja con una explosión de gas en su vivienda. El cartel del festival contará, además del mítico grupo vigués, con otras bandas consagradas como Dakidarría y Zamaramandi.

El concierto se celebrará el próximo 2 de junio en la explanada del pabellón de deportes de Chapela y está organizado por el Grupo de Apoio á Familia Mateo, un colectivo constituido por una quincena de amigos de la víctima que en marzo inició una campaña para recaudar fondos con la venta de bonos solidarios por valor de 2 euros para la reparación de la casa. También colabora el Concello de Redondela.

Este festival de rock también quiere servir para expresar el rechazo ciudadano a la violencia de género y aumentar la visibilidad sobre este grave problema.

Por otra parte, también el próximo viernes, el CEIP de Laredo, en Chapela, organiza la Carrera de las Letras Galegas que este año tendrá también una finalidad solidaria, ya que todo lo que se recaude se donará al Grupo de Apoyo a la Familia Mateo para que lo destine a la reconstrucción de la casa de "Sesé", uno de cuyos hijos estudió en este colegio.

La prueba deportiva reunirá a más de 800 alumnos de todos los centros educativos de la parroquia chapelana.