ANTONIO PINACHO

El Festival de Cans, en Porriño, venderá mañana, a las 19.00 horas en el Torreiro de Cans la últimas entradas para acudir a la proyección de los cortometrajes a concurso de esta edición. El precio será de 12 euros por entrada, tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. El lugar de recogida será el puesto de merchandising del festival durante el viernes y el sábado del evento. Los compradores podrán recoger también de forma gratuita en ese momento el catálogo con información ampliada de todas las actividades.

Además, también estarán disponibles para todas las personas que lo deseen, entradas simples para actividades individuales como la proyección de "Mar de fondo" (3 euros), documental que el director Daniel Guzmán hizo sobre la catástrofe del "Prestige"; la proyección del film juvenil "Linko" (3 euros), primer film en combinar imagen real y 3D en España; el espectáculo de "Polo Correo do Vento" (3 euros), que combina dibujo y cine; el espectáculo infantil musical O Trío do Acivro (3 euros); la proyección de "Frágil equilibrio" con concierto de Uxía (5 euros) y la antología de piezas audiovisuales de Radio Océano con actuación de la banda (5 euros).

En el caso de estar aún disponibles durante el festival, las entradas de los cortos a concurso podrán comprarse solo en el puesto de merchandising en los días de celebración del certamen. Las de las actuaciones y filmes individuales, en el puesto de merchandising hasta una hora y media antes, y en el lugar de la actuación desde media hora antes del inicio del espectáculo.

Los más pequeños tendrán también en esta edición un espacio privilegiado en el Festival de Cans, que ampliará su oferta para el público de menor edad a lo largo de todo el sábado 27 de mayo. El parque del río estará en funcionamiento durante todo el día con juegos tradicionales y almorzar con menús infantiles a precios económicos. Esa misma mañana los asistentes también podrán disfrutar del filme "Linko", dirigido a mayores de 12 años, con la presencia de sus autores, Xosé Zapata y Rafael Calvo.

Los que tengan un espíritu audiovisual más creativo también podrán contar con la "Caixiña de Mistos" de Gadis y Mr. Misto y su taller de cortos, que se proyectarán en el parque del río al final de la jornada. Además, incorporamos en esta edición "Polo Correo do Vento", que traerá hasta Cans una divertida actividad para trabajar el proceso de construcción de un film a partir del dibujo.

También habrá lugar para la música con "Cantarolas para xente miúda", letras de Neira Vilas musicadas por el fallecido Suso Vaamonde e interpretadas por varios miembros de A Roda. Además, volverá a Cans "O trío do Acivro" con su actuación de música clásica, didáctica e informal sobre conocidas bandas sonoras que el año pasado arrasó en el Festival de Cans.