Noticias | Agenda

Spring Festival entrega a Aranes 1.500 euros para sus actividades

El colectivo de niños con necesidades especiales tendrá puestos en el festival y en la Semana Verde - Hoy se cierra la venta anticipada
19-05-2017 01:13
0 votos
Actuación de la orquesta Panorama. // I. Abella

Actuación de la orquesta Panorama. // I. Abella

Spring Festival 2017 reunirá mañana, día 20, en el recinto ferial de Silleda tres de las orquestas más populares del momento: El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama. Será la tercera edición del festival y la primera con carácter social, en esta ocasión a favor de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín. Una entidad que ayer por la mañana recibió en la sede de la Feira Internacional de Galicia Abanca la aportación de 1.500 euros comprometida por la organización del evento.

En el acto estuvo presente Jorge Silva, promotor del evento y encargado de hacer la entrega del cheque, quien recordó que el Spring Festival se dedicará cada año a un colectivo con necesidades específicas y que Aranes contará el próximo sábado con un puesto dentro del pabellón para realizar "actividades promocionales y dar a conocer su problemática". El cheque fue recogido por Pablo Carrón, presidente de Aranes, quien agradeció a Silva la entrega de esta cantidad económica que les ayudará "a trabajar día a día". La asociación cuenta con una psicóloga y un fisioterapeuta que atienden entre 14 y 16 niños con diversidad funcional al mes. Además, subrayó la "visibilidad" que les aporta este acto solidario.

Visibilización

Carrón hizo extensivo este agradecimiento a la Fundación Semana Verde de Galicia y a su director, Ricardo Durán. Éste dio a conocer durante el acto que, también enmarcado en esta acción de carácter social del Spring Festival, la Fundación cederá a Aranes un local en la 40ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, con el objetivo de que se den a conocer y puedan captar socios. Durán también mostró su satisfacción tanto por el crecimiento que está teniendo el Spring Festival como por la "sensibilidad de vincular un evento que en el mundo de las orquestas es lo más de lo más con un gesto a una de las asociaciones que más está haciendo para visibilizar un problema en el que toda la sociedad se tiene que volcar". En este sentido, destacó que desde la Fundación y la organización del Spring Festival se está "colocando esta problemática en un primer plano".

Cita musical única

Esta cita musical, que será la única en la que las tres formaciones participantes estén juntas este año, estableció más de veinte puntos de venta anticipada de entradas. Uno de ellos es a través de la web de Abanca (entradas.abanca.com), en la cual se podrán comprar hasta hoy a las 13:00 horas. Los restantes son establecimientos físicos de distintos lugares de Galicia, en los que se cerrará la venta de tiques también hoy, pero a las 20:00 horas. El precio de esta entrada anticipada es de 5 euros e incluye una consumición. Además, se puede comprar en taquilla el mismo día del evento a partir de las 21:00 horas, donde el coste será también de 5 euros, pero sin derecho a consumición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de