El instituto A Paralaia de Moaña organiza este domingo, a partir de las 11.00 horas, la cuarta edición de su "Andaina Solidaria" que por segundo año permite participar en una carrera no competitiva a aquellos que prefieran completar el recorrido corriendo. Como novedad, será la primera "holi run" que se celebre en la comarca. De tal forma que todos los participantes, cuando lleguen a la explanada de aparcamiento situada en el entorno del instituto, lanzarán al aire polvos de colores en una práctica festiva que se puso de moda en los últimos tiempos.

De momento están inscritas ya un centenar de personas, y los organizadores esperan celebrar este domingo la edición más concurrida.

Los asistentes pagarán 4 euros, el precio incluye participar en la andaina, una camiseta, fruta, una botella de agua y un saco de polvo de colores para la "holi run". El dinero recaudado se entregará a la organización Cáritas para las familias del municipio en apuros económicos.

El profesor Luis Velasco y el director del centro, Ramón Eixo, explican que los participantes saldrán a las 11.00 horas desde el propio IES Plurilingüe A Paralaia. Se dirigirán hasta la playa de A Xunqueira y después recorrerán todo el casco urbano por el paseo de la alameda, discurriendo por las calles Concepción Arenal y José Costa Alonso, hasta alcanzar la playa de O Con. Desde allí emprenderán el camino de regreso al instituto subiendo por el entorno de la casa consistorial.

Los organizadores calculan que estarán de vuelta alrededor de las 13.00 horas, cuando llevarán a cabo la "holi run".

Esperan que el tiempo acompañe para conseguir una buena recaudación para Cáritas.