Elena Ocampo

La popular formación de power-pop nacida en los años 90, The Posies, aterriza mañana en Vigo en un minitour por Galicia, que los llevará también a Coruña y Ferrol dentro de los conciertos de Son Estrella Galicia.

Con Ken Stringfellow y Jon Auer a la cabeza, la banda es un referente de melodías infecciosas, mezclas de pop redondo y guitarras ruidosas. En 2016 publicaron un nuevo trabajo de estudio, "Solid States", el primero desde su "Blood/Candyde", de 2010. Este álbum supone una reinvención para la agrupación americana, introduciendo en su música elementos electrónicos.

Mañana presentarán su directo en La Iguana, Vigo (21.30 horas), con entradas desde 12 euros. En A Coruña tocarán el viernes en la sala Mardi Gras y en Ferrol el sábado en la sala Super 8.

El grupo comparte estilo con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida.

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma (aquella de invasión británica + grunge) que anunció la Edad Alternativa. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos "Frosting On The Beater" (1993) y "Amazing Disgrace" (1996) se llevan la palma.