S. PENELAS | VIGO

Todavía no ha salido al mercado pero el primer álbum de la banda viguesa Stoned At Pompeii ya ha comenzado a ganarse el aplauso de los expertos. Tras escuchar uno de sus temas, el jurado de Hard Rock International USA y Hard Rock Café de Madrid seleccionaron al grupo entre más de 400 candidatos para participar en la final local que se celebra esta noche (20.00 horas) en pleno Paseo de la Castellana de la capital.

Los vigueses fueron elegidos directamente por el jurado estadounidense de esta competición para bandas emergentes que se desarrolla a escala planetaria. El premio final es una actuación en directo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, en Florida, además de la grabación de un vídeo profesional que será difundido por la multinacional.

Las primeras batallas de Hard Rock Rising se celebran en más de un centenar de ciudades de todo el mundo y, en España, Barcelona y Tenerife también acogerán sendas competiciones locales.

Stoned At Pompeii se enfrentará esta noche sobre el escenario a tres bandas madrileñas: Kill Them With a Toaster, Young Forest y Walking with The Wolves, que fue seleccionada a través del voto on line. El jurado que elegirá al ganador está compuesto por Carlos Escobedo, cantante de la banda de metal alternativo Sôber; César Andión, de Live Nation Madrid; y Jorge Vileilla, de la emisora RockFM.

La mejor banda local a juicio de los expertos recibirá un premio de mil euros. Y los finalistas regionales -en Europa se celebrarán hasta 30 batallas cuyos contendientes fueron seleccionados entre más de 6.000 aspirantes- obtendrán un paquete de un millar de CD Del último álbum o videoclip de su grupo.

Micromecenazgo

Los integrantes de Stoned At Pompeii -Adolfo FH, Antón F. "Piru", Christian García y Paúl Rodga- recogen en su primer disco Ancroidal el trabajo desarrollado durante dos años. Para poder hacer realidad su proyecto recurrieron al crowdfunding y los mecenas que permitirán editar su álbum recibirán distintas recompensas en función de su aportación, desde camisetas a masterclass o conciertos en su propia casa.

Una fórmula por la que cada vez optan más grupos y que además les permite estar en contacto directo con sus fans. Además, la banda también realizará tres presentaciones después del verano en Vigo, Madrid y París para dar a conocer en vivo los once temas de su álbum.