ANDREA MÉNDEZ

El programa de las fiestas de Vigo sigue sumando nombres y hoy es el turno del grupo de indie electrónico Crystal Fighters, que actuará el jueves 3 de agosto en Castrelos. El alcalde acaba de anunciar el concierto de la banda británica por el que se pagarán 6 euros para acceder al foso mientras que desde el anfiteatro será gratuito como todos los realizados hasta ahora.

Crystal Fighters es una de las bandas más divertidas del panorama internacional y les une una curiosa conexión con España ya que uno de los instrumentos que tocan, la txalaparta, procede de la cultura vasca. La banda toma además su nombre de una ópera inacabada compuesta por el abuelo de Laure, una de las integrantes, durante sus últimos meses de vida en mitad del campo del País Vasco.

Su último álbum "Everything Is My Family" (2016) encierra un total de once temas en los que se puede repasar la trayectoria del grupo desde sus inicios en 2007. "Son unos auténticos fenómenos", destacó hoy Abel Caballero en la presentación de su concierto en Castrelos.

La banda tiene un verano de lo más completo. Arrancan hoy 2 de junio en Nürburg (Alemania) y continúan en Holanda, Suíza, Bélgica y el 13 de julio actuarán en el Festival Internacional de Benicàssim.