Roger Hodgson es el último nombre confirmado que completa el cartel de conciertos en Vigo para este verano. El que fuera la voz de Supertramp visitará la ciudad olívica junto a su banda el 14 de agosto para ofrecer una de las seis citas que el músico tiene programadas en España.

El concierto de Roger Hodgson en Vigo será el último de la minigira que lo llevará hasta Madrid el 11 de julio; Barcelona el 12 de julio; Sant Cugat (Barcelona) el 13 de julio; Cambrils (Tarragona) el 11 de agosto y a Laredo (Cantabria) el 13 del mismo mes. Así se anuncia en su página web en la que se indica se subirá al escenario del Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo, en el marco del Festival Illas Cíes para apoyar la candidatura del archipiélago a Patrimonio de la Humanidad.

No es la primera vez que la voz de Supertramp visita la ciudad olívica. De hecho, Hodgson ha visitado en dos ocasiones los escenarios de la ciudad. La primera vez fue en la década de los ochenta del siglo pasado cuando, en una noche de San Juan en Samil, participaba en el 50 aniversario de la Zona Franca de Vigo.

La segunda visita a Vigo de Roger Hodgson fue en el escenario de Castrelos. En aquella ocasión, una noche de julio de 2008, los asistentes presenciaron uno de los momentos mágicos que se viven en el templo de la música en directo de la ciudad olívica cuando el gaiteiro Carlos Núñez se subía al escenario para interpretar dos canciones junto al líder de la banda norteamericana.

¿Quién es Roger Hodgson?

En 1950 nacía en al sur del Reino Unido, en Portsmouth, Charles Roger Pomfret Hodgson, un talentoso músico y compositor británico que junto a Rick Davies pasaría a la historia de la música con la formación de una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. De hecho, Hodgson es responsable de gran parte del catálogo musical de Supertramp.

Fue en 1983 cuando la voz aguda de Roger Hodgson abandonaba la banda de éxitos como Give a Little Bit, The Logical Song o "Breakfast in America para iniciar su carrera en solitario con el álbum In the Eye of the Storm. Desde entonces, ha publicado ya cuatro discos de estudio, que presenta periódicamente en largas giras en compañía de una banda o en solitario.

Los otros conciertos del verano en Vigo

La actuación de Roger Hodgson en la ciudad olívica completa un cartel de conciertos que se completa conforme pasan los días. De hecho, hace pocos días se conocía la actuación de otros británicos en Vigo, los Crystal Fighters.

Junto a estos, estrellas como Miguel Bosé, Luis Fonsi, Carlos Vives o Vanesa Martín dan forma a una lista de conciertos en los que se ofrece los más variados géneros musicales.