El mayor evento internacional y multidisciplinar de cultura urbana de Europa que combina deporte, música, gastronomía y diversión presentó ayer su tercera edición. El Vigo Street Stunts ha experimentado en tan sólo dos años un crecimiento exponencial significativo, superando las 30.000 personas de más de 20 nacionalidades en 2016.

La tercera edición de Street Stunts Body Extreme, organizada por Ideas de Percebe y bajo la dirección de Alberto Badía, arrancó ayer motores pese a que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre. Está previsto que lleguen a Vigo participantes de los cinco continentes.

Utilizando el entorno del Náutico en el Paseo de Las Avenidas para sus amplios escenarios, sus diferentes acciones se desarrollarán en pleno centro de la ciudad, contemplando un amplio programa de espectáculo deportivo, visual y musical de acceso libre y gratuito.

El Street Stunts de 2017 albergará nuevas exhibiciones deportivas, que se unen a las conocidas en estos dos últimos años, como el Speed Contest (carrera libre), All Style Battles (campeonato por parejas de hip hop y poppin), Tricking (combinación de saltos y giros) y un campeonato de España de Street Pole Dance.

Además se celebrarán diferentes talleres que se unen a una variada gastronomía y a múltiples conciertos que acompañarán a las exhibiciones de graffiti, highline (equilibrio en altura), capoeira, taekwondo y street dance, donde el cuerpo sigue siendo el gran protagonista de la filosofía del deporte urbano en su máxima expresión.

El conocido DJ y productor musical Brian Cross, será el encargado de abrir el Street Stunts Body Extreme de 2017, con su nueva propuesta Faces&Lighters. Tras dos intensos años de trabajo, Cross mostrará una nueva propuesta cargada de ritmo, positivismo y luz.

El concierto se celebrará sobre el escenario principal del Street Stunts el 8 de septiembre, siendo la entrada libre y gratuita, al igual que ocurre con el resto de actuaciones previstas como las de DJMIL, Mojo Experience o el Rap en formato beatbox.

A la presentación del evento, celebrada en el Urban Market, del Mercado del Progreso, acudió el alcalde Abel Caballero, quien ratificó su compromiso con la juventud y con los eventos que promueven su movilidad y desarrollo en la actividad deportiva. "Apoyamos a la juventud, estamos con Street Stunts", apuntó.

La Vigo Street Stunts convierte a la ciudad, junto con el festival de O Marisquiño, en el referente de la cultura urbana a nivel nacional.