CARLOS PREGO | VIGO

La Oreja de Van Gogh abrirá el programa de conciertos de verano de Castrelos. El Concello desveló esta mañana que el célebre grupo de San Sebastián actuará el 14 de julio por la noche, con lo que estrenará la ronda de citas musicales en Castrelos, que se completa con The Pretenders (20 de julio), Miguel Bosé (25 de julio), Carlos Vives (27 de julio), Coral Casablanca (29 de julio) y Crystal Fighters (3 de agosto). El precio de las entradas oscilará entre los 3 euros de La Oreja de Van Gogh y los 8 euros que costarán en taquilla las entradas para disfrutar de The Pretenders, Vives y Crystal Fighters. En estos tres últimos casos se puede comprar el pase por adelantado por 6 euros. El concierto de Casablanca será gratuito.

Aunque La Oreja de Van Gogh será el primer grupo que actuará este verano en Castrelos, las citas musicales arrancarán bastante antes. El 4 de julio por la tarde Samil acogerá la Gira Verano 2017 Cadena Dial. Cuatro días después acudirá al Auditorio Afundación la Gala Lírica Orfeón Rey Rivero y, el 24 de julio, los colombianos Morat. El viernes 28 los amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de MITIC El Espectáculo en Porta do Sol.

Entre el 18 y 23 de julio se celebrará el Festival Folclórico Internacional, en el que participarán grupos de México, Turquía, Cuba... Y que actuarán por diferentes parroquias y barrios de toda la ciudad. El 23 se pondrá el colofón a la cita con un desfile por García Barbón y Policarpo Sanz y un acto a última hora de la tarde en el Auditorio Afundación.

Las fiestas de Vigo para los más pequeños

Para los más pequeños de casa, el Concello ha diseñado los espectáculos infantiles Cativo Musicais, de pequeño formato y acceso libre que se celebrarán en el Auditorio de Castrelos. El primero, el día 7 de agosto, lo protagonizará la Patrulla Canina, a la que seguirán Gisela y el Libro Mágico (8 de agosto), Alborotados (9 de agosto), Paula Rojo (10 de agosto), A Maravillosa Historia da Bela Durmiente (11 de agosto).

El programa municipal contempla también animación en los barrios, instalar un tobogán acuático de 125 metros de largo en Navia y realizar diferentes actividades culturales, como talleres, actividades con cuentacuentos, juegos tradicionales...

Durante el verano la ciudad acogerá además O Marisquiño, Vikul, conciertos de VigoSónico, Storm Paint Festival, Vigo Street Stunts Body Extreme, diferentes fiestas grastronómicas, el festival poético piromusical de Bouzas, el Vicus Spacorum de Navia, la Festa da Cultura y la Noche Blanca. Diferentes bandas musicales, como la de Coruxo, Oia o Beade, ofrecerán conciertos en diferentes puntos del casco urbano.