Shakira actuará en Galicia. La cantante colombiana ha anunciado esta mañana las que serán las primeras fechas de su nuevo gira mundial, El Dorado World Tour y una de las paradas escogidas está en la comunidad gallega. La de Barranquilla pisará el escenario del Coliseo de A Coruña el 23 de noviembre, un día después de que presente en directo sus nuevos y viejos éxitos en Lisboa.

El concierto de Galicia es una de las cuatro citas que Shakira ha programado en España. Seis días antes, el 17 de noviembre, la colombiana visitará Bilbao. Dos días después, el 19 visitará Madrid. La última parada de presentación de las canciones de El Dorado en España será en Barcelona: el 25 de noviembre. Después de estas fechas, viajará a Francia, Italia, Alemania -país en el que estrenará la gira mundial- y, finalmente Suiza, último país europeo en el que actuará antes de viajar a Estados Unidos.

"Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", ha señalado Shakira en declaraciones recogidas por Live Nation.

Seis años sin actuar en España

Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira Sale el Sol, que incluyó paradas en varia ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El anuncio de su nuevo tour llega justo tras el lanzamiento de El Dorado (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La Bicicleta, Chantaje o Me Enamoré.

La gira de Shakira llega después de que la cantante colombiana confesase en la presentación de El Dorado que se había planteado dejar el mundo de la música para dedicarse a su faceta como madre. "Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira", confesaba la cantante.

Entradas de El Dorado World Tour

La venta general de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora, pero se dispondrán además dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para usuarios registrados en la web de Live Nation.Live Nation

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora además de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.