A Illa comienza a convertirse en uno de los grandes templos de la música alternativa en Galicia. La segunda edición del Atlantic Fest arrancará en el día de hoy con un cartel extenso y lleno de nombres consagrados, pero también con grupos que aspiran a hacerse un importante hueco en el mundo de la música. En total, por los diferentes escenarios que se han habilitado en O Bao, auditorio municipal, plaza de abastos y diferentes bares, pasarán una treintena de bandas, entre las que destacan nombres como Lori Meyers, The Temper Trap, Los planetas o Annie B. Sweet, entre otros. El Atlantic Fest también sirve de arranque al programa de la Diputación Rías Baixas Fest, que incluye a otros siete festivales en la provincia de Pontevedra, además del que se celebra en A Illa de Arousa.

La organización calcula que en el evento participarán en torno a los 5.000 espectadores, ya que tras la intensa campaña de venta de abonos esa "es la cifra que estamos rondando en estos momentos, y confiamos en que se incremente con las ventas de última hora", explicaba ayer uno de sus organizadores, Antonio Caneda. La primera jornada del festival, que comienza en la tarde de hoy, se iniciará en las dependencias del auditorio municipal a las 20.30 horas, cuando se subirán al escenario Os Amigos dos Músicos. En ese mismo lugar actuará una de las grandes sensaciones musicales de este año en España, Rosalía & Raül Refree, con su particular interpretación del flamenco, plasmada en el disco "Los Ángeles". Tras ellos llegará el turno de las "Tascas", conciertos de pequeño formato que se celebran en diferentes bares del municipio y que regresarán el domingo.

El día más importante es mañana, cuando toda la actividad se desarrolle en el entorno de O Bao, con la actuación de los cabezas de cartel en el escenario Son Estrella Galicia desde las 12.00 horas, cuando abra Electric Feels, hasta más allá de las 2.30 horas, cuando se suba al escenario Mäximo Park.

Caneda asegura que se van a respetar al máximo los horarios "ya que nuestra intención es que no se retrase el tiempo del concierto lo más mínimo; mientras se registran los cambios en el escenario principal, habrá conciertos con otros grupos en la zona Gastro o en el espacio Galician Tunes, donde tocarán los dos ganadores del concurso Sonidos Mans, los grupos Komodo y Audionave".

Zona de acampada

La zona de acampada volverá a ser el paradisíaco espacio de Area da Secada, que estará unido con el entorno de O Bao a través de un autobús que realizará recorridos cada quince minutos de manera gratuita, mientras que en las inmediaciones de la zona de conciertos se habilitará un gran estacionamiento para aquellas personas que se desplacen en sus vehículos particulares.

El domingo será la última jornada de conciertos, los cuales arrancan a mediodía en la plaza de abastos y finalizan a las 15.30 en el hotel Benalúa, cuando se suban al escenario los integrantes de Dois, que se encuentran dentro del programa de "Tascas", una apuesta que triunfó el pasado año y que este fin de semana vuelve a repetirse.