A. GAGO | A ILLA

El Atlantic Fest, especialmente, durante toda la jornada del sábado en la carpa de O Bao. Allí fue donde a última hora, tocaron los dos grandes cabezas de cartel de esta edición, los grupos granadinos Los Planetas y los Lori Meyers, los cuales consiguieron llenar hasta la bandera una carpa de nada menos que 1.800 metros cuadrados, en la que no cabía ni un alfiler.

Los primeros, con más de dos décadas sobre los escenarios, solventaron la papeleta con profesionalidad, aunque les costó enganchar con el público ya que abrieron el espectáculo con canciones de su último disco, recién salido del horno. Poco a poco, fueron calentando el ambiente, cuando comenzaron a sonar temas míticos como "Santos que yo te pinté", "No sé como te atreves", "Pesadilla en el parque de atracciones", para terminar con el himno de "Un buen día". También hubo tiempo para "Espíritu Olímpico" el tema que versionearon los integrantes de la Coral Polifónica de A Illa para promocionar el Atlantic Fest.

Si las sensaciones que dejaron Los Planetas no fueron todo lo convincentes que se esperaba, los Lori Meyers sí que cumplieron con todas las expectativas. Arrancaron con una enorme pantalla de luz que forma parte de su nuevo espectáculo, pero en cuanto ésta desapareció, comenzaron a meterse al público en el bolsillo poniendo en escena algunos de los grandes éxitos que les han llevado a la cima del "indie" español. Por el escenario de O Bao sonaron temas como "Mi realidad", "Emborracharme", "Siempre brilla el sol", "El tiempo pasará", "Luces de neón" para finalizar con "Alta fidelidad".

Durante la hora que duró el concierto, el grupo consiguió conectar al público, derrochando energía en todos los temas, a lo que se sumó el espectáculo impecable de luz y sonido.

La noche finalizó con Mäximo Park encima del escenario, grupo que consiguió cautivar a los que todavía permanecían en O Bao con la madrugada ya bien entrada y con el viento haciendo su aparición en escena. El estacionamiento de O Bao despidió hasta el próximo año uno de los grandes eventos que se celebran en A Illa.