Los portugueses The Gift visitarán Galicia para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, Altar. El cuarteto luso liderado por Sónia Tavares ha anunciado dos fechas que permitirán al público gallego conocer cómo suenan sus nuevas canciones en directo.

La primera de las citas será el próximo 24 de julio en Santiago de Compostela, dentro de las celebraciones de las Fiestas del Apóstol cuando el grupo se suba al escenario de la Praza da Quintana. La otra cita de The Gift en Galicia es la de Vigo. En esta ocasión habrá que esperar al otoño, el 12 de octubre, para ir al Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Los dos conciertos en Galicia se enmarcan dentro de la gira que The Gift ofrecerá en otras cinco ciudades españolas en una gira que los llevará por Guadalajara (2 de Septiembre); Santander (14 de Octubre); Pamplona (27 de Octubre); Barcelona (31 de Octubre) y Madrid (12 de Diciembre), última ciudad que visitarán en España.

The Gift: dos décadas de conciertos

Con más de 20 años de carrera en los escenarios, The Gift nace en la pequeña ciudad de Alcobaça -situada a 1 hora al norte de Lisboa- en1994. La banda está formada por 4 amigos de la infancia: Sónica Taveres, Miguel Riveiro y Nuno y John Gonçalves.

Altar, su último disco hasta la fecha, ha llamado la atención de la prensas especializada y han vuelto a colocar a los portugueses en la lista de los grupos más interesantes del panorama pop internacional. Con la producción del multipremiado Brian EnoBrian Eno, el sonido del disco se ha trabajado desde largas jam sessions en el estudio que han dotado al álbum de un sonido singular.

"Altar, explica la banda sobre un disco en el que han querido retratar la "ceremonia" de comoposición y grabación de un álbum que, en parte, se ha construido en Galicia con la celebración de cuatro sesiones en la comunidad.