La organización del Festival Noroeste Estrella Galicia hizo público ayer el nombre del último de los cuatro cabezas de cartel que quedaba por conocer, Iván Ferreiro, que se une así a los más de 100 artistas que se darán cita en A Coruña entre el 8 y el 13 de agosto. En concreto, el excomponente de Los Piratas subirá al escenario de la playa de Riazor el sábado 12, a las 22.00 horas, para presentar su último disco, Casa.

El festival cierra así el cartel de esta edición, que incluirá más de 200 horas de música dentro de un abanico de sonidos eclécticos -pop, rock, indie, vanguardia, hip hop, fusión o punk-.

Junto al músico gallego actuarán en Riazor los escoceses The Jesus and Mary Chain, los británicos Kaiser Chiefs y Surfin' Bichos, reunidos en exclusiva para la gira del 25 aniversario de su mítico lbum Hermanos Carnales. Además, el festival se trasladará durante la semana a lugares emblemáticos de la ciudad con artistas como Ney Day, Enric Montefusco, Wild Honey, Eladio y los Seres Queridos, The Soul Jacket, Lula Pena o Rodrigo Leao, entre otros.