La programación musical de O Marisquiño 2017 viene cargada de mucho rap, punk y música electrónica. Durante los tres días del festival 20 propuestas musicales distintas alargarán las noches del festival, desde las 21.30 horas y hasta las 2:00. A diferencia del año pasado y como venía siendo habitual hasta entonces, todas las actuaciones serán gratuitas.

Los conciertos y sesiones de dj's del programa se celebrarán en distintos lugares del recinto como la Praza da Estrela, que en esta edición será lugar clave de la cultura urbana con el break dance y la "Última Oportunidad" (Red Bull Batalla De Los Gallos) a la cabeza, será el escenario del mejor rap y música electrónica, con propuestas como la del gallego Jas Processor, el artista barcelonés Galera o el rey del hip hop nacional Mucho Muchacho con su grupo 7 Notas 7 Colores. La zona del Muelle de Trasatlánticos será el otro espacio musical dedicado al punk, rock y a las sesiones de di's más vibrantes, se podrá ver a los gallegos Nave Nodriza, al cuarteto madrileño Trono de Sangre o a Dj Pegatas, entre otros.

El cartel musical es "una nueva apuesta por la calidad", subrayan desde la organización. Destacan la incorporación de "nombres imprescindibles de la escena electrónica" como los barceloneses Airaboi o Galera, ambos del sello Banned in Vegas y que llegan a O Marisquiño de la mano del Instituto de la Juventud (INJUVE). También habrá rap, hip hop y punk. El festival, una edición más, incluye propuestas locales dentro de su programación musical, así como artistas de diferentes estilos y trayectorias, lo que hará de esta edición la más completa.

En su apuesta por el talento de jóvenes valores, el festival colabora con la Fundación Paideia y Sonidos Mans en la realización de un concurso de maquetas en el que los ganadores, TR3S y Playa Desmayo, forman parte de la programación musical del festival. Las propuestas musicales quieren ser reflejo del resto de actividades, tanto deportivas como de ocio del festival, además, para comodidad del público asistente, los escenarios vuelven a estar integrados en el recinto en el que se celebran las distintas competiciones.

Espacio Mahou regresa a O Marisquiño por tercer año consecutivo y en esta edición, completará la oferta musical del evento, con la música electrónica de los gallegos Presumido. Será un show de luces y proyecciones previsto para el viernes 12 de agosto a las 21:30.

HORARIOS DE LOS CONCIERTOS DE O MARISQUIÑO

Viernes, 11 de agosto

Praza da Estrela

21.30 Galera (Barcelona)

22.35 TR3S (Santiago de Compostela)

23.40 Jas Processor (Cangas do Morrazo)

Muelle de Transatlánticos

21.30 Nave Nodriza (A Coruña)

22.30 Killimanjaro (Portugal)

00.00 Dj Morcego (Santiago de Compostela)

Espacio Mahou

21.30 Presumido (Vigo)

Sábado, 12 de agosto

Praza da Estrela

21.30 La Última Oportunidad: Red Bull Batalla de los Gallos

23.15 Banana Bahía Music (Vigo)

00.25 Overdose DJ's (Vigo)

Muelle de Transatlánticos

21.30 Playa Desmayo (A Coruña)

22.30 Trono de Sangre (Madrid)

00.00 Dj Juan (Vigo)

Domingo, 13 de agosto

Praza da Estrela

21.30 Airaboi (Barcelona)

22.35 Lopes (Camariñas)

23.50 7 Notas 7 Colores (Barcelona)

01.05 Grotèsque (Burgos)

Muelle de Transatlánticos

20.15 Kings of the beach (Vigo)

21.45 Willis Drummond (País Vasco)

23.15 DJ Pegatas (Barcelona)