Noticias | Agenda

FIESTAS EN VIGO

Los mejores lugares de Vigo para ver los Fuegos de Bouzas

Los fuegos del XIII Festival Poético Piro-Musical son el espectáculo más llamativo de las Fiestas de Bouzas
12-07-2017 16:04
1 voto
Festival Poético Piro-Musical de las Fiestas de Bouzas // Ricardo Grobas

Festival Poético Piro-Musical de las Fiestas de Bouzas // Ricardo Grobas

Uno de los platos fuertes de las Fiestas de Bouzas son, sin duda, los fuegos artificiales. El Festival Poético Piromusical, a cargo otro año más de la Pirotecnia Xariva, se caracteriza por combinar luz y sonido, ya que una serie de altavoces instalados en el barrio recitan poesía mientras se realiza la tradicional tirada de fuegos artificiales. Los fuegos se lanzarán la noche del domingo a las 23:00 horas desde el puente de la circunvalación.

Los mejores lugares de Vigo para ver los fuegos de Bouzas

Los espectaculares fuegos artificiales de las Fiestas de Bouzas se pueden disfrutar desde casi cualquier punto de la Ría de Vigo, aunque para deleitarse con el espectáculo completo –con la lectura de la poesía- solo será posible desde el barrio vigués.

Estos son los lugares más destacados de la ciudad para ver los fuegos artificiales:

  • Desde Bouzas: si decides ir al centro de la fiesta debes tener en cuenta que lo mejor es ir con tiempo, para evitar aglomeraciones.
  • Museo del Mar de Galicia: las playas de Alcabre y Santa Baia o el propio museo son algunos de los puntos desde los que se puede apreciar el espectáculo pirotécnico
  • Desde un punto alto de la ciudad: cualquier mirador con vistas a la Ría de Vigo puede ser un buen lugar para disfrutar de los fuegos de Bouzas, como por ejemplo El Castro o el Monte de la Guía. También el mirador del Paseo de Alfonso es un buen lugar para disfrutar del  impresionante espectáculo.
  • Desde el mar: la empresa Piratas de Nabia ofrece billetes para disfrutar del espectáculo desde el medio de la Ría. Los barcos saldrán desde Cangas (21:45 horas) y Vigo (22:15). La naviera, además, tiene programadas otras actividades para el minicrucero.
  • Cangas do Morrazo: desde el otro lado de la Ría de Vigo, en la zona costera de Cangas, también se pueden ver los fuegos artificiales, ya que esta localidad del Morrazo está justo en frente de Bouzas.

 

¿Quién se encarga de los Fuegos de Bouzas 2017?

Otro año más, el espectáculo pirotécnico de las Fiestas de Bouzas correrá a cargo de la Pirotecnia Xaraiva. La empresa ourensana ya llenó de color el cielo de la parroquia viguesa en varias ediciones del festival que para este año incluye algunas novedades técnicas.

Xaraiva, fundada en 1960, ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su espectáculo pirotécnico. Algunos de los premios recibidos son el Gran premio Internacional de Fuegos Artificiales "Villa de Bilbao" 2008 o Festival Internacional de Fuegos Artificiales en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo "Ciudad de Valladoliz" 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de