El I Triatlón Concello de Redondela reunirá el próximo sábado por la tarde a más de 250 deportistas, según confirmaron ayer los organizadores de la prueba, impulsada por el Concello, la Asociación Deportiva CAR de atletismo y la Federación Gallega de Triatlón. La competición se iniciará en la playa de Cesantes, pasará por el muelle y terminará en la alameda de la villa de los viaductos.

La prueba se compone de 750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y cinco de atletismo. El edil de Deportes, Julio Mougán, indicó ayer que desde el gobierno local llevaban mucho tiempo trabajando en la organización. "Nuestra intención era hacerla antes, pero queríamos tener todo a punto", señaló el concejal, que considera esta prueba como candidata a ser "una de las competiciones más importantes dentro del calendario deportivo de Redondela".

El presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar José Curís, explicó que "es una magnífica oportunidad para promocionar esta modalidad de triatlón, que tiene una gran aceptación y un gran futuro por delante". El dirigente destacó la importante la labor que realizan los clubes y, en ese sentido, animó a la Sociedad Atlética Redondela a crear una escuela en la villa. "Sería muy positivo", dijo.

El responsable de la sección de triatlón del club redondelano, José Manuel Quinteiro, resaltó el "gran desafío" que supone esta prueba porque requiere una organización muy compleja y mucho trabajo.