La egiptología vuelve a ser protagonista este verano en el Museo, donde se celebrará a partir de hoy el seminario "Mitos y logros de la Arqueología en Egipto", que impartirán los profesores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE) Teresa Bedman, Alberto Abello y Francisco Martín Valentín.

"Además de tratar sobre los mitos que fueron surgiendo a lo largo de la historia alrededor de los hallazgos arqueológicos en Egipto", avanzan los portavoces del IEAE, "aportará nuevos datos sobre las investigaciones derivadas de la última campaña realizada por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, dentro del proyecto Visir Amen-Hotep".

El monográfico arrancará esta tarde a las 19.30 horas con la conferencia "Carter y Tut-Anj-Amon, unidos en la eternidad", que impartirá Teresa Bedman, profesora de Egiptología y directora adjunta de las misiones arqueológicas en Egipto Sen en Mut y Visir Ame-Hotep Huy.

Mañana será el turno de Alberto Abello, miembro del equipo de la misión arqueológica española en Asasif (Luxor occidental) del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy. Dedicará su intervención al tema "La resurrección de los templos de Karnak".

Finalmente, cerrará el monográfico el egiptólogo y director del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy Francisco Martín-Valentín, que centrará su conferencia en los hallazgos del citado proyecto durante la campaña del pasado año 2016.