El salón de plenos del Concello de Cangas fue ayer de la entrega de premios de a Feira da Tapa. Fueron 10 los finalistas a los cuales se les entregó un diploma, además de los premios correspondientes a los tres ganadores. Había dos categorías diferentes, la del jurado y la del público, en las que se valoraban las propuestas culinarias de los 44 locales participantes.

El primer premio del jurado fue para Pandemillo Taberna Galega, por la elaboración de una tapa llamada "Noite de San Xoan". Los otros dos establecimientos premiados fueron Casa Porrón por "Gyoza de centola" y Artemar por "Atún Artemar". Dentro de la sección del jurado había también un reconocimiento a la mejor elaboración especial, en la que se premió a la Zumería Argólide por su "Sorbete ao Fresquibiri".

En los galardones decididos por el voto popular Casa Porrón y se llevó por el premio por su "Gyoza de centola". El segundo reconocimiento fue para el restaurante Sol Poniente y el tercero para A Parrocha.

Al inicio de la entrega de premios, el presidente de la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca), Gustavo Soliño, quiso agradecer la ayuda proporcionada por los cuatro miembros del jurado y también la de los patrocinadores de la Feira. La concejala de Desenvolvemento Económico e Emprego, Ánxela Vizoso, hizo balance de los resultados y concluyó con que "para Cangas foi unha Feira da Tapa moi productiva." Se sirvieron alrededor de 50.000 raciones, aumentando la cifra en comparación con el año anterior y la presencia de turistas.