El Comité Nacional de Skateboard, perteneciente a la Real Federación Española de Patinaje, ha oficializado hoy la creación del Circuito Nacional como primera novedad en un deporte que será olímpico en Tokyo 2020.

El circuito constará de seis pruebas, tres en modalidad rampa y tres 'street', que tendrán lugar en Vigo (11 de agosto) en el marco de O Marisquiño, Chiclana (7 de octubre), Madrid (noviembre) y Málaga (16 y 17 de diciembre).

Las pruebas estarán abiertas a todas las nacionalidades, aunque para el ránking nacional sólo puntuarán los deportistas españoles.

Además, el Comité Nacional aportará fondos (más de 20.000 euros) para premios en metálico en todas las pruebas a los que sí optarán los deportistas extranjeros.

O Marisquiño 2017

El festival de cultura urbana de Vigo se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto. Además de las fechas de uno de los eventos más rentables de la ciudad olívica, el pequeño corto avanza algunos de los nombres que dan nombre al cartel de estrellas de esta nueva edición de O Marisquiño.

O Marisquiño 2017 cuenta 28 de los deportistas que darán forma a un cartel poblado de estrellas de BMX y el skateboarding. El japonés Ryo Sejiri, un viejo conocido de la grada del festival vigués, se convierte en el gran atractivo del cartel de un festival que este año estrena el calificativo de Gold en la categoría de Dirt Jump.

Al japonés Sejiri, "que es muy técnico" -como apostillan en el vídeo promocional-, le acompañarán un total de 28 nombres entre los que destacan el español Danny León o la venezolana Katherine Díaz .