La IV edición de Porrigalia aarrancará hoy y se prolongará durante todo el fin de semana. El Concello de Porriño ha trabajado en una agenda con novedades respecto a otras ediciones pero manteniendo el espíritu con el que nació esta feria, retroceder en el tiempo.

Conciertos de rock

En cuanto al divertimento musical, se ha apostado por dos grupos de rock duro como son la banda gallega Astarot, que abrirá la cita este viernes, y a la cual le seguirá la mítica banda Obús, liderada por el mediático Fortu Sánchez. Las comparsas serán uno de los pilares centrales de la edición de este año, para ello el pasado día 10 de julio se abrió el plazo a la inscripción de agrupaciones culturales y vecinales que quisieran formar parte de un concurso que tiene como bote 6.000 euros a repartir entre diferentes categorías.

El principal hilo conductor de la feria, las actividades de ocio realizadas por las antiguas civilizaciones, se vivirá con el encuentro de las mismas en los Juegos Olímpicos que darán comienzo mañana en la villa porriñesa y que se alargarán hasta el domingo. Este año, Hernán Sío, Campeón de España de Aro a sus 9 años de edad, será el encargado de encender la llama del pebetero. Durante los mismos, las cinco civilizaciones representadas -galos, romanos, griegos, celtas y egipcios- se batirán en duelos de dificultad popular como tiro de cuerda, traga-bolas, cuádrigas, tres en raya canasta, tiro, esquís comunitarios y "tiratacos".

Todo el programa irá acompañado de una ambientación por todo el pueblo en la que habrá comidas típicas, danzas, juegos, demostraciones, teatro y música ambiental.