Noticias | Agenda

O Marisquiño 2017 pega un estirón del 20% en Vigo

Amplía sus instalaciones para mejorar la visibilidad en las pruebas, entre ellas tres copas mundiales
21-07-2017 18:05
1 voto
Imagen de las pistas de skate de O Marisquiño // Marta G. Brea

Imagen de las pistas de skate de O Marisquiño // Marta G. Brea

El Festival O Marisquiño, que del 11 al 13 de agosto celebrará en Vigo su 17 edición, ampliará en un 20% su extensión y reorganizará sus espacios hasta llegar a los 200.000 metros cuadrados, con el objetivo de facilitar el tránsito del público, acomodar a más asistentes y mejorar la visibilidad de las pruebas.

En concreto, se trasladarán a la Plaza de la Estrella uno de los escenarios musicales, el Graffiti y el Break Dance; se aumentarán las gradas en Skate, Motocross, Bmx, Dirt Jump y Break Dance; y el segundo escenario musical se ubicará en el Muelle de Trasatlánticos. Además, se liberará espacio en el Náutico para zonas de restauración y la feria de productos de cultura urbana 'Village'.

En el marco de este evento, el Ayuntamiento y el Puerto de Vigo han autorizado cortes de "nocturnos, extraordinarios y temporales" para controlar el aforo de personas y garantizar la seguridad durante los tres días. Estos cortes se prolongarán desde las 01,00 hasta las 07,00 horas en cuatro zonas del recinto: Muelle de Trasatlánticos, Náutico, Tinglado y Plaza de la Estrella.

O Marisquiño volverá este año a retransmitir las pruebas en directo por internet --el año pasado alcanzó un seguimiento de más de 100.000 personas simultáneas online--, para lo que contará con 28 cámaras y tres unidades móviles. Además, en esta edición el festival acogerá por primera vez la Red Bull Batalla de los Gallos, que seleccionará al cuarto finalista el 12 de agosto a las 21,30 horas.

Pruebas internacionales
La organización del festival ha destacado que este será "el año definitivo para la internacionalización", debido a la nominación del skateboarding como disciplina olímpica para Tokio 2020 y después de que el Comité Nacional de Skateboarding haya oficializado la creación del circuito nacional con seis pruebas puntuables, entre ellas las de O Marisquiño.

Esta disciplina cuenta en el festival con dos modalidades, Street y Mini Ramp, que ya puntúan en la copa del mundo de Skateboarding. En este marco, se espera la participación de atletas de máximo nivel como Candy Jacobs (Holanda), Pamela Rosa (Brasil), Jorge Simoes (Portugal) e Ivan Monteiro (Brasil).

Asimismo, tras adquirir la concesión de nivel 'Gold' en la modalidad Dirt Jump, se incrementarán las cuantías de los premios y el nivel de los competidores, que necesitan puntuar en Vigo. Entre los 'riders' que acudirán a esta edición se encuentran el actual campeón del mundo, Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), así como Sam Pilgrim (Reino Unido) y Pavel Alekhin (Rusia).

Finalmente, Bmx suma este año a la modalidad de Street la de Park, y contará también con la presencia de atletas de primer orden como Kenneth Tencio (Costa Rica), Simone Barraco (Italia), Jonathan Camacho (Ecuador) y Camila Harambour (Chile).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de