Es una de las grandes voces femeninas de la música americana de los últimos años. Se la ha comparado con Nina Simone y con Sam Cooke, entre otras figuras. Arrima el blues y el folk al jazz y se aparece como una cantautora de universo propio, personalidad arrolladora y hondas raíces en lo popular.

Ha hecho giras con Elvis Costello, Richard Thompson, Mavis Staples, Dr. John, B.B. King, Richie Havens o Rufus Wainwright, Antony and the Johnsons, entre muchos otros grandes artistas.

"Su canto puede ser negro y elegante como el de Nina Simone, tan embaucador como el de Norah Jones y con ese fraseo que encandila en Annie Lennox. Pero cuando hurga en su tesitura más profunda, sólo Marianne Faithfull o Tom Waits son tan emocionantes", se ha escrito de ella.

En los años 2012 y 2013 Dayna Kurtz grabó dos álbumes titulados Secret Canion Vol 1 y 2, en los que recogía y actualizaba blues olvidados y joyas del Rrhythm and blues, originalmente grabadas en los años 40, 50 y 60.

Su último trabajo, Rise and Fall, data de 2015 y en él pone música a algunos de los momentos más dramáticos de su vida.

Reconocida admiradora de Ray Charles y Nina Simone, Dayna Kurtz se ha convertido en una de las artistas más personales y esenciales a la hora de combinar en su manera de hacer las estéticas del folk, el jazz y el rhythmn blues. Una artista única en formato íntimo acompañada al piano por su fiel Peter Vitalone. Todo un lujo. El concierto es en el Náutico de San Vicente a las 20.00 horas, y la entrada cuesta 12 euros.