Hoy Vigo está doblemente de celebración. No solo se festeja el Día de Galicia como en el resto de la comunidad, sino que también es una de las jornadas principales de sus fiestas de verano. Luis Fonsi y Miguel Bosé actúan esta noche en la ciudad. El puertorriqueño y el español, muy ligado también a la cultura hispanoamericana, cantarán en el Ifevi y en el auditorio de Castrelos, respectivamente.

Ambos llegan en su mejor momento. Miguel Bosé se encuentra en plena gira por toda España tras haber recorrido México cantando este mismo año. Además, a partir de septiembre comienzan sus conciertos por varias ciudades de Estados Unidos. Por su parte, Luis Fonsi lleva todo 2017 recorriendo el mundo con su 'Love + Dance World Tour', promocionando su canción 'Despacito' que se convirtió desde su aparición en un éxito global escuchado en todos los rincones del planeta y relanzando al artista que cumple 20 años en el mundo de la música. "Tenemos un repertorio que celebra mis dos décadas de carrera artística, con baladas y también con los temas más rítmicos. En lo que va de gira la respuesta del público ha sido maravillosa y yo espero que mi gente de Vigo se lo disfrute tanto como los que estamos en el escenario", declaró el propio cantante.

Seguimiento latino

Seguimiento latinoEn esta ocasión, las comunidades latinoamericanas de la ciudad se vuelcan con los conciertos que este verano ofrece el programa "Vigo en Festas 2017" organizado por la Concellería de Festas e Turismo del Concello de Vigo. Hay unanimidad plena al hablar de los artistas que actuarán esta noche en la ciudad olívica. "Estamos muy contentas las comunidades latinas de Vigo. En los últimos años Vigo se está moviendo mucho para traer bandas latinas de reconocimiento internacional y es algo que nos llena de orgullo. Escucharlos aquí es increíble", aseguran desde la Asociación Madres Latinas. "Es muy emotivo que traigan a personas como Luis Fonsi porque así se demuestra que tenemos a grandes artistas de calidad en Latinoamérica y nos dejan en una buena posición aquí en España", añaden.

El éxito de Luis Fonsi está superando todas las fronteras. El mundo entero baila al son de 'Despacito' y en cualquier lugar se oye su ritmo. "Pensé que me daba un patatús cuando escuché 'Despacito Me puse a llorar incluso de la emoción. Para un latino escuchar música hispana en lugares tan ingleses como Oxford es algo muy emotivo", asegura Luisi Motta, presidenta de la Asociación Madres Latinas.

Sin embargo, Miguel Bosé no se queda atrás en halagos entre la comunidad latina. "Nos encanta Miguel Bosé porque siempre ha estado ligado a la causa venezolana. Siempre ha apoyando nuestros problemas y es algo que le agradecemos. No solo canta en español por todo el mundo sino que defiende unas ideas y nos ayuda", aseguran desde la asociación Amigos de Venezuela de Vigo. Además, el cantante español, que nació en Panamá por razones de trabajo de su padre, posee la nacionalidad colombiana debido a que el país decidió agradecerle todo el compromiso que ha tenido para la consecución de la paz dentro de sus fronteras. "Nos gustan también muchos de los artistas españoles y gallegos, pero nos encanta poder disfrutar de nuestra música aquí. Luis Fonsi, Bosé, Carlos Vives, Morat... o Georgina el año pasado, llenan Vigo de cultura hispanoamericana y es maravilloso", añaden.

Las 5.000 entradas del auditorio de Castrelos para el concierto de Bosé se agotaron ya hace unos días, mientras que a la hora de cierre de este periódico todavía quedaban algunas entradas para el concierto de Luis Fonsi en el Ifevi.