Ayer se celebró la I Feria Benéfica de Antigüedades, Coleccionismo y Libro Usado de Tui, con la que el municipio dará la vuelta al contador de este tipo de eventos: de cero a cuatro en un año. Con la celebración de esta feria, se pretende iniciar un camino en el que Tui llegue a ser referente en ferias de concentración de anticuarios, pues tal y como explica el concejal de Turismo del municipio, Laureano Alonso, la intención es la de "organizar cuatro ferias de esta índole anuales". Las fechas elegidas para ello son 25 de julio, 12 de octubre, domingo de carnaval y 17 de mayo. El organizador de la feria, Benjamín Estévez, comenta que las citas elegidas se deben a que "es festivo en España pero no en Portugal" por lo que un mayor número de anticuarios portugueses solicitarán exponer en Tui esos días. Así pues, hasta esta edición se han trasladado 39 puestos portugueses, uno francés y ocho de diferentes partes de Galicia y Asturias.

Tanto los organizadores del evento como los propietarios de los anticuarios coincidieron en que durante la mañana, "se pasó por la feria menos gente de la esperada debido a las altas temperaturas y a ser festivo en Galicia". Sin embargo, coincidiendo con el inicio de la actuación de Serginho, a las 19.00 horas, el Paseo de la Corredera empezó a recibir más visitantes curiosos atraídos tanto por la música como por los puestos de antigüedades, libros y objetos coleccionables.

Los vendedores, comentaron que el objeto principal que se vendió en el día de ayer fueron los libros, los cuales se podían adquirir desde 1 euro. Las temáticas de los mismos eran varias, desde infantil, a culinario, arte, historia o geografía. Otros objetos que también se repitieron en los expositores fueron figuras, menaje de cocina, vajillas y algunos más curiosos como lecheras, balanzas o carteles vintage.

Esta primera edición, organizada por el Concello de Tui en colaboración con PPartmin Creativas, tuvo lugar a lo largo del emblemático Paseo de la Corredera, en el que se distribuyeron 48 expositores de antigüedades llegados de distintos puntos de Galicia, Portugal, Asturias o Francia. A lo largo del día no faltó la ambientación musical, así como el concierto en directo de Serginho, el cual versionó con su guitarra algunos éxitos como "Can't Take My Eyes Off Of You".

La feria tuvo carácter benéfico ya que por una parte los anticuarios debieron realizar una aportación previa de alimentos no percederos para SOS Tomiño Baixo Miño, los cuales recaudaron comida de animales y productos lácteos principalmente.