El Auditorio al aire libre de Castrelos acoge esta noche la actuación de Carlos Vives en su única parada en Galicia dentro de su gira mundial 'La Fiesta de Todos'. El cantante y compositor colombiano, con varios Grammys en su haber, entonará sus grandes canciones, como "La gota fría", "Fruta fresca", "Bailar contigo", pero también su último éxito, "La bicicleta", dueto compartido con Shakira, que también visitará Galicia en noviembre.

La de Carlos Vives no es la única cita musical del día en la ciudad olívica. La programación Vigo en Festas 2017 sigue esta noche en la Porta do Sol con el festival Vigosónico, en el que tocarán seis grupos. Así, estarán Martillo, Bakarrá, Cruceiro, Quarzum, Inculpados y Licor Cafre. Con entrada gratuita, las actuaciones se prolongarán desde las 21:00 horas hasta la una de la madrugada.

Mr. Taninos&Co es la tercera cita musical destacada de la agenda del día en Vigo. Formado por Eladio Santos, Pepe Solla y Juanjo Figueroa, inauguran a las 21:00 horas con su concierto la terraza del Sinatra. Ya a las 23:00 horas y dentro del local, actuará Con la Venia, con sus canciones de siempre. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

Pero hay más música en directo en Vigo y el resto del área metropolitana. Estos son los actos más destacados:

Alberto Cunha. Doble cita con el artista vigués con música de todos los tiempos. El Camaleón (Playa de Samil) a las 20.30 horas y SamilEl Rincón de los Artistas Entrada libre para ambos eventos.

Trilojazz Sessions. Jam session de jazz, en una cita estable de todos los jueves de verano. O Trilobite Laranxa (Teófilo Llorente, 43) a las 20.00 horas. Aportación de 2 euros para los músicos.

2ª Festa Hush Rock. Con Antonio Cafre, Ernesto de Gregorio, Manu Souto, Solo MolsoM, Samuel G., Sley&the Mencías, Juan&Nardo junto a apariciones sorpresa. The Hush Rock (Dr. Carlos Colmeiro Laforet, 4) a las 22.00 horas.

"A-Fine". Espectáculo cómico musical de Abmiram Quartet con una interpretación diferente de música clásica. Sala Ártika (Avda. Beiramar, 113) a las 22.00 horas. Entradas a 8-10 euros.

Pa ti na má. Rumba y flamenco. Vinoteca A Gula (Hispanidad, 72) a las 22.00 horas. Entrada gratuita.

Talleres de kizomba. Clases de iniciación y de perfeccionamiento con Aitor Rodríguez. Sala Palmera Playa (Avda. Samil, 43) desde las 22.00 horas.

La Chata Soul. Versiones de soul, funk, blues y rock. La Taberna del Náutico (As Avenidas, s/n) a las 22.30 horas. Entrada libre.

Dúo Tama. Música variada. Restaurante Ondas de Canido (Canido, 151) a las 22.30 horas. Entrada libre.

Dj Varo. Música de baile y sorteos. Sala Bolero (Redondela) a las 17.30 horas.

Fernando Collazo y Lolo The Sound. Fiesta especial Remember 54 Studio. Cuarenta (Rosalía de Castro, 29) a las 23.30 horas. Entrada libre.

El Patio. Flamenco y rumba con Tito Castro y Diego Romero. La Posada de las Ánimas (Praza de Compostela, 19) a las 00.00 horas. Entrada libre.

¿Qué hacer en Vigo?: fiestas y actos

¿Qué hacer en Vigo?: fiestas y actosFestas Santa Ana en Beade. Pasacalles de la banda Unión de Guláns por la mañana, misa solemne a las 12.00 horas y verbena con las orquestas Pasarela y Anaconda. Recinto de fiestas de Beade, todo el día.

Visitas guiadas. Guías titulados ofrecen visitas guiadas a la fortaleza y el yacimiento de O Castro. Punto de encuentro en la entrada de la fortaleza a las 11.30 horas. Precio: 8 euros (gratis para menores de 12 años).

Visita teatralizada Mirambell. Recreación de la vida romana en la Finca Mirambell con representación de venta de esclavos, lucha de gladiadores o un boda romana. Finca Mirambell (Toralla-Canido) a las 20.00 horas.

Actividad gratuita.

Taller de meditación. Para aprender técnicas sencillas. El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 19.30 horas. Actividad gratuita.

No verán... un conto. Alumnos del Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo ofrecen "O recendo dos contos". Alameda de Bouzas a las 20.00 horas

Conferencia sobre motivaciones. El psicólogo Cesáreo Novoa ofrece la charla "Motivaciones ocultas y buenas intenciones", en la que analiza el inconsciente psicológico y el proceso de autoengaño. Soho de Vigo (Praza de Compostela, 8) a las 20.00 horas. Entrada libre.

Visita de los Minions y Elsa. Los más pequeños de la casa podrán hacerse fotos con los Minions y Elsa, de Frozen. Centro Comercial Travesía (terraza) a las 20.30 horas.

Un paseo por el Museo do MarVisitas guiadas de martes a jueves para conocer mejor el museo y sus contenidos principales recomendada a partir de 8 años de edad. Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 17.00 horas. Con reserva previa en el teléfono 986247750. Precio: 1,5-3 euros (gratis menores de 8 años.

Proyección musical. Proyección del concierto de Paul McCartney para inaugurar el estadio Citi Field (Nueva York) en 2009. Bar Tipo X (Real, 21) a las 21.30 horas.

Exposiciones en Vigo

Exposiciones en VigoProceso público. Proxecto EMAO 2017. Exposición del proyecto realizado por los alumnos de las diferentes disciplinas impartidas en la escuela que trabajaron de forma transversal sobre una misma idea. Estará abierta hasta mediados de septiembre pero cierra en agosto. Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

Ánxel Huete. Unha revisión crítica. Recorrido por los momentos y lugares que caracterizan cinco décadas de producción artística en las que su obra camina hacia una progresiva síntesis de la imagen pictórica. Museo MARCO, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Exposición itinerante DOA. La Asociación DOA celebra su 30º aniversario con una exposición con obras realizadas por usuarios del colectivo, que ayuda a personas con problemas relacionados con la salud mental. Cafetería Apetéceme (Hospital Álvaro Cunqueirotodo el día.

Cidoiro. Cuadros del pintor vigués, con retratos, paisajes o bodegones. A Curuxa (Cesteiros, 7), de miércoles a domingo, de 11.30 a 17.00 y de 20.30 a cierre.

Gloria Lorenzo Mur. Exposición de acuarelas de la artista, abierta durante el verano. Clínica Dental Colón 21 (Colón, 21-1ª planta), de 9.00 a 15.00 horas.