Noticias | Agenda

O Marisquiño 2017 lanza el "skateboard" como disciplina olímpica para Tokio 2020

La organización prevé superar los 160.000 visitantes - Concello y Diputación celebran que Vigo sea "capital europea del deporte"
26-07-2017 23:49
10 votos

Vigo se prepara para una nueva edición de O'Marisquiño. // M. Clavero

El Festival O Marisquiño convertirá a Vigo en "capital europea de los deportes urbanos" del 11 al 13 de agosto. La organización prevé seguir creciendo y superar en esta ocasión los 160.000 visitantes de la última edición. El representante de la organización, Carlos Domínguez "Piti", destacó que este año aumentan un 50% los participantes internacionales durante la presentación ayer del evento acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que respaldan económicamente esta cita deportiva y cultural que ha puesto a Vigo en el mapa internacional.

El Comité Nacional de Skateboard, perteneciente a la Real Federación Española de Patinaje, incluyó a Vigo dentro de las seis pruebas del Circuito Nacional puntuables para las Olimpiadas de Tokio 2020 donde el skateboard será por primera vez disciplina oficial. El alcalde destacó que Vigo sea puntuable para la cita olímpica e incidió además en el retorno económico que representa O Marisquiño para todo el sector hostelero con alojamientos, restaurantes y transportes llenos durante los tres días de duración. La cifra rondó los 16 millones el último ejercicio.

Esta será la edición más internacional del festival. En la competición de skateboarding participarán Candy Jacobs (Holanda), Pamela Rosa (Brasil), Jorge Simoes (Portugal) o Ivan Monteiro (Brasil), y en dirt jump, Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), campeón del mundo y con opciones de revalidad título si gana en Vigo; Sam Pilgrim (Reino Unido) o Pavel Alekhin (Rusia).

Carmela Silva hizo hincapié en que O Marisquiño es uno de los eventos más importantes que se celebran en Vigo y convierte a la ciudad "en epicentro del deporte urbano europeo". La presidenta de la Diputación se ha mostrado convencida de que se superará la barrera de 160.000 espectadores del año pasado.

Abel Caballero ha indicado por su parte que O Marisquiño entronca con "una nueva forma de entender la nueva cultura deportiva, una cultura que está muy arraigada transversalmente en toda la sociedad", destacó mientras paseaba ayer con Silva y "Piti" por la zona del Náutico donde ya son visibles las estructuras de madera en las que se competirá.

Este año, la organización del Festival O Marisquiño reestructurará su recinto y lo ampliará un 20%, hasta llegar a los 200.000 metros cuadrados para mejorar la comodidad del público y la visibilidad de las pruebas. Para darle una mayor proyección internacional al evento, la organización ha llegado a acuerdos con plataformas en internet como Extreme, del grupo Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1.

Dentro del plan de reestructuración de espacios, se trasladará las actividades de break dance, uno de los dos escenarios musicales y el graffiti a Praza da Estrela y el espacio liberado en la zona del Náutico se dedicará a zonas de restauración y a una feria de productos relacionados con la cultura urbana. Este año aumentará el número de gradas para las pruebas de skate, motocross, bmx, dirt jump y break dance. El segundo escenario musical estará ubicado en el Muelle de Transatlánticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de