El cantante colombiano llega a Vigo con su mujer e hijos y rodeado de un equipo de cuarenta personas, de las cuales trece se subirán con él al escenario del parque de Castrelos esta noche, a partir de las 23.00 horas, en un concierto que el calificó de "muy especial". "Se me hace la boca agua solo con decir que voy a Vigo", declaró en una entrevista publicada en este periódico.

El equipo local que prepara la actuación de Carlos Vives asegura que el cantante "no tiene peticiones excéntricas" y que solo ha demandado que haya "mucha fruta" en su camerino. Dicen que le gusta mucho hacer deporte antes de salir al escenario, pero no se sabe si planea dar unas vueltas por Castrelos. Lo que sí confirman es que es "muy amable" y que trae un espectáculo de luces y sonido para acompañarle en su show.

Presentará los temas de su último álbum, "Vives", con temas muy cercanos al folklore colombiano y a sus raíces. De hecho, sobre el escenario habrá instrumentos de origen indígena con sonidos muy particulares.