"Se me hace la boca agua sólo con decir que voy a Vigo. Los conciertos en ciudades donde nunca antes hemos estado son fuertes y hay que sudar mucho. Estoy ilusionado". Es lo que el artista colombiano aseguraba en una entrevista a FARO hace una semana, y podemos decir que cumplió su propósito. Carlos Vives llegó ayer a Castrelos en otro de los conciertos Vigo en Festas 2017, y lo hizo como un verdadero ciclón latino, dispuesto a hacer disfrutar al público vigués de una noche con mucho "vallenato", género músical autóctono de la costa caribeña de Colombia.

El concierto empezó a las 23.00, momento en el que Carlos Vives hizo su entrada cantando 'La bicicleta'. Entre aplausos y gritos, la multitud viguesa comenzó a moverse con la música tradicional colombiana en uno de los espectáculos con más ritmo de todo el verano. Además del público presente en el anfiteatro, más de 3.000 personas pudieron disfrutar de la actuación desde el foso.

El artista ofreció alguno de sus temas más afamados, como "Volví a nacer", "Nota de amor" o "Fruta fresca". Tampoco faltó, como es obvio, uno de los temas más populares de este verano. Su último gran éxito cantado a dúo junto a Shakira, "La bicicleta", que acumula más de 157 millones de reproducciones en Spotify y 684 millones de visitas en Youtube, resonó en todo el auditorio entre los coros de un público entregado. Además, ha sido número 1 en algunos de los mercados musicales más importantes del mundo, como Estados Unidos, México, Colombia, España, Italia, Japón o Australia, entre otros.

El espíritu del "vallenato" se hizo notar durante toda la noche. "Esa música alegre, desenfadada y natural que gusta tanto a los bogotanos como a los madrileños", como el propio cantante la define. En su último disco,"Vives", cuyo nombre corresponde precisamente a su autor, trata de fusionar la música colombiana con el resto del mundo. "El nombre lo escogió mi equipo, le pusieron"Vives" como mi apellido porque es un disco loco. Las diferentes tendencias colombianas se conectan con las músicas del mundo. Este disco está cargando mis conciertos de mejores canciones", apuntó el cantante en su entrevista con el decano.

Carlos Vives es autor, compositor y empresario. El intérprete colombiano lleva a sus espaldas más de 20 años de trayectoria y más de 50 millones de discos vendidos por todo el mundo, alzándose como uno de los principales referentes de la música latina. Posee el récord de mayor número de nominaciones al Latin Grammy Award y ha sido premiado con nueve de ellos. Además, puede presumir de ser el único artista colombiano ganador de un Grammy (a día de hoy tiene dos). En España, ganó el Premio Ondas y el Premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

La ciudad olívica fue el único destino gallego que el artista eligió para promocionar su gira "La fiesta de Todos", que continuará por el resto de España.