MAR MATO | VIGO

Comida, bebida, buena música y un lugar de ensueño: el Pazo de Cea, en Nigrán. Este Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural volverá a convertirse en agosto en una celebración más allá de bodas, bautizos y banquetes. Responsables del local vigués El Ensanche se vuelven a enroscar en la organización de "La Fiesta", una especie de "minifestival" que cumple cuatro ediciones, que este año tendrá como protagonistas a Wyoming & Los Insolventes (3 de agosto); Mikel Erentxun (18 de agosto) y Love of Lesbian (día 25).

La primera actuación será a cargo de un hombre polifacético cuyo saber hacer en la televisión lo ha transformado en un icono desde hace décadas: Wyoming. Con su banda Los Insolventes, muy asidua a los escenarios gallegos, tocará las versiones de su repertorio el próximo jueves a las 23.00 horas y con la entrada a 18 euros.

En esa jornada, la sesión DJ será a cargo de Silvia Superstar y, además, habrá grupo telonero. Las puertas del pazo abrirán a las ocho de la tarde. Desde entonces, los asistentes podrán disfrutar de más de una decena de foodtrucks y puestos de comida y bebida. Como novedad, este año, habrá una barra de Mahou.

En cuanto a la variedad gastronómica, se podrá encontrar comida ecológica, mexicana (Chilam Balam), pinchos de la Pintxoteca, entre otros.

La siguiente cita será el 18 de agosto con Mikel Erentxun, con los mismos horarios. No obstante, variarán los dj. En esta ocasión, serán Pedro Arranz y Costello.

Este último repetirá la semana siguiente, el viernes 25, con el también dj Ritxie. No obstante, la actuación estelar le corresponderá a Love of Lesbian. Para este día, las entradas serán más caras al incrementarse hasta 28 euros.

El precio en las tres jornadas solo supone la entrada al recinto y disfrute del concierto. La comida y bebida se pagará a mayores según lo que desee cada asistente.

Desde la organización, adelantan que habrá "sorpresas" en esta edición. Como novedad, adelantaron que se mejorará el sonido respecto a la pasada edición y que se duplicará la potencia del equipo lumínico.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Pazo de Cea, El Ensanche, Albatros, Cafetería Cosmos, Soportales y Pénjamo.