Dirigido, producido e ideado por los reconocidos músicos vigueses Álvaro y Suso Costas, MITIC El Espectáculo llega hoy a las 23.00 horas a la Porta do Sol. Aterriza en la ciudad como parte de la programación de Vigo en Festas 2017 dispuesto a "sorprender y emocionar a todos los públicos".

La idea que presenta la formación es poder acercar la gaita gallega, un instrumento que todavía carga con el sello de "tradicional", a un público variado. "Se trata de una etiqueta caducada y antigua", apunta el intérprete Álvaro Costas, quien además añade que el instrumento sufrió una enorme evolución en los últimos 30 años.

El espectáculo se presenta no solo como musical, sino también como un movimiento hacia la evolución social de la gaita gallega. Su objetivo es dar a conocer las múltiples posibilidades del instrumento, al a vez que muestran su evolución en el tiempo. Además, es la protagonista indiscutible del "show", sirviendo de hilo conductor durante su totalidad.

El repertorio supone un recorrido de 90 minutos en los que la gaita deja de ser ese "instrumento tradicional" para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra.

Además, "MITIC El Espectáculo" está formado por 15 profesionales de la música con un indudable reconocimiento, muchos de ellos a nivel mundial. Aunque vienen de diferentes lugares, en el escenario todos hablan el mismo idioma. Cada una de sus representaciones supone la oportunidad de ver en conjunto a grandes figuras que, aún actuando por separado, seguirían agotando entradas.