Los marimbistas más populares del panorama musical español vuelven a la carga. El grupo vigués que saltó a la fama gracias a su participación en el programa Got Talent estrena espectáculo. "A-FINE" es la nueva propuesta de Abmiram Quartet, que se mantiene fiel a su espíritu de llevar la música clásica a todos los públicos sobre el pentagrama del humor.

Este fin de semana ofrecerán dos actuaciones en la Sala Ártika (sábado y domingo 22 horas, a partir de 8 euros). "Marimba, música clásica, números clásicos, números clásicos en las marimbas de clásicos, clásicos en más marimbas y, quizás, otro tipo de percusiones en clásicos", con este juego de palabras definen su nuevo montaje y prometen: "Hará de la música clásica las delicias de clásicos, barrocos y románticos".

El repertorio de "A-FINE" incluye obras de una veintena de autores clásicos, entre los que destacan Dvorak, Vivaldi, Bach, Beethoven, Debussy, Strauss... salpicados por hilarantes "gags" marca "Abmiram". Así invitaba uno de sus integrantes, André Pérez, a acudir a su nuevo espectáculo a través de sus redes sociales.

"La música clásica es divertida"

Con esa carta de presentación acudieron a "Got Talent", donde sorprendieron a público y jurado con su originalidad, frescura, sentido del humor y magníficas actuaciones. "La música clásica es divertida", insistían los cuatro miembros del grupo, creado ex profeso para el concurso.

Se quedaron a las puertas de la final, pero su buen hacer les llevó recibir multitud de llamadas demandando "bolos". Su primer show, "Da Capo", que incluía el número televisivo que les granjeó la fama, les llevó de gira con decenas de actuaciones por Galicia.