La agenda de O Marisquiño 2017 se expande año tras año. Además de los conciertos previstos para el festival (de carácter gratuito) que se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto, el cartel se completa con la fiesta Club Naval by Jägermusic. Una cita que reunirá a lo mejor de la escena gallega de la música urbana contemporánea en el Real Club Náutico de Vigo al precio de 10 euros la entrada con consumición.

Música electrónica, house, electro-funk, avant-jazz o rhythm&blues contemporáneo, el evento arrancará el sábado 12 a partir de la medianoche y se prolongará hasta las 05:00 horas de la madrugada. Las entradas se pueden adquirir en el stand oficial de Merchandising, en el punto de información de O Marisquiño y en la taquilla del Náutico.

El colectivo Arkestra está detrás de la selección de los artistas. Monkey's Cymbal abrirá una jornada en la que los DJ vigueses BFlecha y Mwëslee tomarán el relevo; Royce Rolo y Judah tomarán después el escenario al ritmo de hip hop.

Jägermusic es el programa musical de Jägermeister, que se distingue por el apoyo a grupos emergentes, sobre todo de la escena local y aquellas propuestas artísticas no convencionales con directos con mucha fuerza.

CARTEL DEL CLUB NAVAL BY JÄGERMUSIC

CARTEL DEL CLUB NAVAL BY JÄGERMUSIC

BFlecha

Pieza clave del colectivo Arkestra, Belén Vidal -más conocida como BFlecha- "sigue su propio ritmo, lento pero seguro, y se confirma como una de las mejores fabricantes de himnos de pop sintético del país", como recoge la página oficial del Marisquiño. En sus sesiones como DJ saca a relucir su cara más bailable saltando desde el electro-funk, clásicos de house de Chicago al UK garage, R&B contemporáneo o footwork.

Royce Rolo

Se trata de uno de los productores "más influyentes de la nueva escena urbana nacional". Forma parte del colectivo Banana Bahía Music y su paso por C Tangana, Agorazein y sus compañeros en BBM, han llevado su sonido hasta ña vanguardia del género urbano en español. Como DJ tira de Hip Hop sureño, Rnb contemporáneo, electrónica...

Mweslee

Diego Cobo aka Mwëslee es miembro fundador de Arkestra, productor de música electrónica y DJ residente en Vigo. Su trabajo se distingue por combinar tiques de RnB futurista, electrónica y "una sensibilidad cercana al avant-jazz". Su visión vanguardista y adelantada "le situaron en el punto de mira de prensa y público especializado y han influido a un gran número de productores a nivel internacional".

Judah

Judah es el alter ego artístico de Andrés Grobas, "respetado creador de beats y colaborador habitual de BFlecha, el colectivo vigués Banana Bahia Music (con los que sacó el disco "Presidents" en 2015) y Arufe (sus beats son la base de los discos del MC de A Coruña "Isla" y "Love Supreme"), además de Agorazein, Timoti, Mwëslee o Watios, entre muchos otros". Dirige Chalana, una fiesta mensual en el Playa Club de A Coruña: R&B avanzado, hip hop de hoy y de siempre, future beats, grime y bass music contemporánea.

Monkey Cymbal

Monkey's Cymbal es Pablo Martín, que ha dejado su huella en proyectos para Agorazein, C. Tangana o Sweat Taste, pero su trabajo alcanza casi cualqueir espectro de la producción musical y audiovisual. "Ya sea como compositor, productor, mezclador o DJ, sus múltiples identidades artísticas convergen en el eclecticismo, la inquietud y la música entendida como una experiencia vital".