A Guarda ha servido este fin de semana más de 1.500 kilos de pez espada en la fiesta cuyo protagonista es dicho pescado, por lo que se consolida como una de las ediciones más exitosas. De hecho, tanto los establecimientos hosteleros participantes como los organizadores coinciden en señalar su satisfacción con los resultados de esta decimocuarta edición de la celebración gastronómica.

Durante los tres días de fiesta, las cerca de 3.000 personas que visitaron la carpa instalada en el puerto guardés, pudieron degustar hasta 16 preparaciones distintas del pez espada elaboradas por los restaurantes participantes. Entre los más populares, además del tradicional pez espada a la plancha con cachelos, disfrutaron de buena acogida entre vecinos y visitantes nuevos preparaciones como las vieiras o el fideuá de espada. Estas variedades, cuyos precios no superaron los 8 euros, se completaron con la oferta de sobremesas.

Durante la celebración de la fiesta también tuvieron lugar otras citas exitosas como el II Campionato Galego Inclusivo de Náutico Adaptado.