El Cristo de la Victoria 2017 en Vigo comienza las principales celebraciones de la festividad. Esta tarde, jueves 3 de agosto, se celebra la misa de los Enfermos, y las actividades religiosas culminan el próximo domingo 6 de agosto con la tradicional procesión. Para este último acto volverán a utilizar las nuevas tecnologías, ya que se ha instalado una pantalla en la Concatedral y, además, se retransmitirá en streaming para acercar el evento a diferentes partes del mundo.

Este año el estandarte del Cristo lo llevará Javier González-Babé Ozores, traumatólogo y presidente de la empresa de transportes Babé y Cía.

Desde el pasado viernes 27 de julio se han estado celebrando misas en la Concatedral de la ciudad. Las eucaristías matinales están siendo oficiadas por distintos párrocos de Vigo y las vespertinas las realiza el Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Jueves 3

12.00 Misa oficiada por el coadjutor de Santiago de Vigo.

17.30 Misa de los Enfermos.

19.30 Novena oficiada por Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Viernes 4

12.00 Misa oficiada por el párroco de M.ª Auxiliadora.

19.30 Novena oficiada por Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

20.30 Imposición de la medalla a los nuevos cofrades. Alrededor de 40 personas recibirán la insignia este año.

Sábado 5

12.00 Misa oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Soledad.

13.00 Pregón a cargo del presidente del grupo de comunicación de Radio Vigo, Eugenio González Haz Vizcaíno en el Pazo de Castrelos.

19.30 Novena oficiada por Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

20.30 Descendimiento de la imagen del cristo para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse a verla y tocarla.

Domingo 6

11.00 Misa presidida por el obispo Luis Quinteiro Fiuza y cantada por la Coral Casablanca.

19.30 Procesión del Santísimo Cristo de la Victoria. Javier González-Babé llevará el estandarte del Cristo y, durante el recorrido, el obispo Luis Quinteiro Fiuza dedicará unas palabras a todos los asistentes.