A tan solo ocho días para que arranque una nueva edición de O Marisquiño, algunos de los riders y skaters más prestigiosos del planeta han confirmado su presencia en la cita viguesa, que este año se convertirá en capital mundial del deporte urbano durante los tres días del festival. Entre el viernes y el domingo de la próxima semana numerosos competidores reconocidos en todo el mundo mostrarán sus habilidades en las diferentes pistas del Náutico, que este año ha ampliado un 20% sus instalaciones para ofrecer mayor comodidad a participantes y espectadores. El neozelandés Jed Mildon (BMX), el estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y el japonés Ryo Sejiri (Skate) son tres de las grandes estrellas internacionales que estarán presentes en un evento que este año contará con una nutrida presencia de deportistas de fuera de España.

Esta nueva edición de O Marisquiño aglutina un gran interés competitivo. Por primera vez el Skateboarding (disciplina estrella del festival) va a ser deporte olímpico en Tokio 2020 y la de Vigo será una de las cuatro pruebas nacionales que sumen puntos para los competidores españoles que quieran asistir a la cita olímpica. Este hecho no frena a los skaters internacionales que año a año consiguen llevar el festival a más rincones en el extranjero.

Además, la concesión del nivel Gold en la modalidad de Dirt Jump supone un gran paso adelante para posicionar al festival en el ámbito internacional. El aumento de la cuantía de los premios es otro aliciente para que en Vigo vayan a citarse grandes riders como el norteamericano Nicholi Rogatkin, vigente campeón del mundo que lucha por revalidar su título, el británico Sam Pilgrim o el ruso Pavel Alekhin.

En lo que se refiere a BMX, este año se suma a la modalidad de Street la de Park, lo que lo convierte en uno de los circuitos más complejos e interesantes de todo el país. Está prevista la presencia de conocidos deportista de la especialidad como Kenneth Tencio (Costa Rica), Simone Barraco (Italia), Jonathan Camacho (Ecuador) o Camila Harambour (Chile).

El dispositivo de grabación y retransmisión en directo también mejora considerablemente respecto al año pasado, tanto en equipos técnicos como humanos. Habrá más de 28 cámaras y tres unidades móviles que llevarán las pruebas y los escenarios de la ciudad de Vigo a todo el mundo. Las retransmisiones serán el sábado y el domingo a partir del mediodía.

Por otro lado, O Marisquiño 2017 ofrece workshop de graffiti para niños. Durante las tardes del sábado 12 y domingo 13 los menores entre 6 y 13 años podrán iniciarse en el mundo del grafiti gracias a cuatro cursos, dos por día: el primero de 17.00 a 18.00 horas y el otro de 19.00 a 20.00 horas. En los talleres los niños aprenderán diferentes técnicas y utilizarán distintos tipos de materiales. Además, entre todos los participantes se pintará un mural.