La Concejalía de Cultura e Festexos trabaja junto a la asociación Divino Salvador para cerrar algún evento lúdico-festivo para la tarde del domingo 6 o el lunes 7 con motivo de las fiestas de San Salvador.

La ausencia de personal disponible para entrar a formar parte de la Comisión de Fiestas ha hecho que este año los festejos no cuenten ni con pregón ni con verbena. Sin embargo, tanto la agrupación como el Concello de Poio pretenden no dejar vacía la programación no religiosa de las fiestas.

Al margen de los oficios religiosos, previstos para el domingo 6 y el lunes 7, el hecho de que la asociación mantenga la subvención por parte del gobierno local hace que hayan podido cerrar por su cuenta la contratación de una charanga, que actuará a modo de pasarrás.

Asimismo, los miembros de la asociación trabajan con la Concejalía para estudiar las iniciativas a llevar a cabo. "Aún no hay nada cerrado, pero estamos hablando para realizar actividades similares a las que tenían, como cucaña o la fiesta de la espuma. Al no haber palcos, el espacio del adro está libre y no habría problemas de ubicación", explicó ayer la concejal Lidia Salgueiro.

Parte de la Comisión de Fiestas renunció el año pasado a continuar y, desde entonces, la asociación Divino Salvador ha estado buscando un relevo que no ha encontrado. Ante la falta de personal, la agrupación vio imposible organizar unas fiestas similares a las de los últimos años en cuanto a actividades no religiosas.

Con la colaboración del Concello se realizarán algunas iniciativas que, aunque escasas, evitarán que la festividad quede en el olvido este año.