Las fiestas de San Roque tendrán este año como pregonero al actor David Seijo, que dará el pistoletazo de salida a los festejos el próximo jueves 10 de agosto desde el balcón de Ravella. La lectura del pregón comenzará a las 20.30 horas.

David Seijo Sanmiguel lleva años trabajando en el mundo del cine y del teatro, aunque se hizo famoso a raíz de su papel de Ramiro en la serie televisiva "El Barco", protagonizada por otro gallego, Mario Casas y Blanca Suárez.

Seijo, de 34 años, nació y se crió en Vilagarcía, donde reside con su familia y a donde sigue yendo siempre que su trabajo se lo permite, pero especialmente, durante las fiestas de San Roque. Estudió en el CEIP A Lomba y se formó en Pedagogía teatral en A Coruña, donde se inició en el mundo del teatro profesional. Posteriormente continuó su formación en interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza de Madrid.

En su currículum destacan, además de su participación en "El Barco", sus apariciones en "Cuéntame" como "Benji", en un episodio de "Aida", en las producciones de la TVG "Dalia, a modista", "Fontealba" y "O Farro", así como en la primera coproducción de Galicia y Portugal, la serie "Vidago" de la que es protagonista.

En el cine, Seijo intervino en la galardonada película "León y Olvido" y en "Afterparty", entre otros trabajos en el teatro y en publicidad.

Las carrozas

Por otra parte, la Concejalía de Cultura amplía hasta el viernes 11 de agosto el plazo de inscripción para participar en la Batalla das Flores de San Roque a bordo de las tres carrozas de las que dispone el Concello. Podrán formar parte de la comitiva 60 niños de entre 7 y 16 años.