O Marisquiño continua con los preparativos a una semana del evento que convertirá Vigo en la capital mundial del deporte urbano. En esta XVII edición del festival, la organización ha ampliado un 20% las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del Puerto Marítimo, para favorecer que el público pueda disfrutar del espectáculo.

Este año, el evento vivirá su edición más internacional, con la presencia de importantes deportistas a nivel mundial especialmente en las modalidades de BMX, Dirt Jump y Skateboarding, la estrella del festival. Esta última disciplina cobra especial importancia esta edición ya que será deporte olímpico en Tokio 2020 y la prueba que se realice en Vigo será una de las cuatro que sumen puntos entre los deportistas españoles que compitan por asistir a la cita olímpica.

Además de estas modalidades, el programa recoge otras actividades que se llevarán acabo en un total de cinco áreas habilitadas y también varias actuaciones musicales. Por otra parte, están programados cuatro talleres para que los niños descubran el mundo del grafiti durante ese fin de semana.