Magos, malabaristas, estatuas humanas y otros artistas de calle animarán con sus espectáculos hoy y mañana las plazas de Redondela. El Festival Internacional de Artistas de Rúa, que alcanza su XVIII edición con diez compañías, algunas llegadas desde distintos puntos del mundo.

Esta cita, consolidada como una de las propuestas culturales más importantes de la temporada estival en la villa de los viaductos, ampliará este año por primera vez su programa a Chapela, donde hoy, a las 12.30 horas, se inaugurará con la compañía A Tropa do Doutor Milagres.

Los visitantes también podrán disfrutar durante la tarde de las actuaciones en el centro de la villa de los viaductos, a partir de las 20.00 horas, con los espectáculos itinerantes de A Tropa do Doutor Milagres y Juste Kamishibai, además del Mago Richard, Los Alcántara y Abmiran Quartet que actuarán en distintos escenarios al aire libre.

La programación de calle seguirá mañana, desde las 20.30 horas, con las compañías Capitán Garfo, Mister Estrómboli, O Virabay, La Ensembre Musical Ars Combinatoria y Dulcis Armonía, y el espectáculo Pomper para rematar la programación en la plaza trasera de la Casa da Torre.

El programa de Artistas de Rúa está pensado para un público familiar, para que puedan disfrutar de los espectáculos los niños junto a sus padres.