Navia se convierte hoy en el epicentro del ocio infantil. El Concello instaló ayer en el barrio un megatobogán acuático de 125 metros que funcionará a lo largo de todo el día de forma gratuita. La gigantesca estructura podrá disfrutarse de forma totalmente gratuita por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas; y por las tardes, de 15.00 a 20.00 h. Los trabajos de montaje se realizaron ayer por la tarde.

El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer el atractivo del tobogán acuático, que alcanza una longitud de 125 metros. "La mejor orden de magnitud son los campos de fútbol; es un campo de fútbol y cuarto", anotó el regidor. La gran estructura se instaló en la calle paralela a Teixugeurias, al lado del parque infantil del barrio. La zona presenta una pequeña pendiente que facilita el deslizamiento de los usuarios, a al que ayuda también la película de agua que lo recubre.

El "megatobogán" se suma a la oferta de ocio y cultura diseñada por el Concello de Vigo para celebrar la Semana Grande de las Fiestas del Cristo. Para los más pequeños y toda la familia, el Ayuntamiento ha diseñado un cartel que incluye, entre otros, a La Patrulla Canina, que actúa el 7 de agosto; Gisela y el "Libro Mágico", un día después; Alborotados, el 9; Paula Rojo, el 10; y el espectáculo "A Maravillosa Historia da Bela Durmiente", el próximo viernes 11. Desde Praza do Rei también se ha diseñado una serie de talleres y actividades infantiles para los diferentes barrios de la ciudad y que irán rotando -por las tardes- por Teis, Calvario, Praza Independencia, Bouzas y Navia. Desde el 7 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrolla además la actividad "No Verán, un Conto", que también se distribuye por espacios como Navia, Teis, Bouzas, Calvario, Praza da Independencia y do Emigrante, Valadares o Coia, entre otros puntos. Incluye cuentacuentos, talleres y juegos tradicionales.