El tobogán acuático instalado en Navia ha destado la locura en el barrio vigués. Centenares de personas han hecho cola desde primera hora de la mañana -ha abierto con retraso por problemas en el sistema del agua que permite el deslizamiento de los usuarios- para disfrutar de una de las atracciones estrella de la programación de fiestas del Concello de Vigo y que tiene a los más pequeños como los verdaderos protagonistas.

Han sido kilométricas las colas que se formaban para poder disfrutar de los 125 metros de lengua de vinilo que se han instalado en la calle parela de Teixugueiras. En algunos casos, incluso, la espera para disfrutar de una atracción, que a los más nostálgicos ha hecho recordar al tobogán de Samil, se ha prolongado hasta las dos horas. Todo, a pesar de la niebla y el tiempo desapacible con el que ha amanecido Vigo este primer viernes de agosto.

Dos días extra para el tobogán de Navia

El éxito del tobogán de Navia ha llevado al Concello de Vigo a prolonar su estancia en la ciudad hasta el domingo. Serán así, dos días más de los previstos inicialmente. Estaba previsto que el tobogán abriese este viernes a las 11.00 horas y cerrase sus puertas a las 20:00 horas para despedirse de la ciudad olívica, pero la respuesta masiva a la propuesta le ha concedido una prórroga de dos días.

El horario del tobogán será el mismo que se había establecido inicialmente: por las mañanas estará abierto desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por las tardes abrirá a las 15.00 horas para cerrarse a las 20.00 horas. El tobogán es gratis para los usuarios.

Locura en Vigo por el tobogán de Navia // Marta G. Brea

La gran estructura se instaló en la calle paralela a Teixugueiras, al lado del parque infantil del barrio. La zona presenta una pequeña pendiente que facilita el deslizamiento de los usuarios, a al que ayuda también la película de agua que lo recubre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó ayer el atractivo del tobogán acuático, que alcanza una longitud de 125 metros. "La mejor orden de magnitud son los campos de fútbol; es un campo de fútbol y cuarto", anotó el regidor.

Normas de uso del tobogán de Navia

Las únicas condiciones que se establecen para subirse al tobogán acuático de navia son: tener más de 5 años y medir más de un metro de altura. No se permiten los viajes en pareja ni que una persona se suba a la otra. La empresa también ha pensado en aquellos que piensen en acercarse hasta Navia con sus mascotas y lanzarse con ellas por el tobogán: está prohibido por cuestiones de seguridad.