Tan solo cuatro días después de su última visita a la ciudad, ayer regresó a Vigo el megacrucero Ventura (con 290 metros de eslora ) conduciendo una nueva expedición de cerca de 3.400 pasajeros británicos, que disfrutan de un crucero de una semana con Lisboa, Leixoes y Saint Peter Port como próximos destinos, antes de regresar a Southampton.

El pasaje aprovechó las horas de escala en la ciudad olívica para desplazarse a otros puntos como Santiago, Baiona y la isla de A Toxa, además de visitar los alrededores y zonas de playa en excursiones organizadas. Incluso un reducido grupo de pasajeros optaron por realizar por su cuenta una breve visita a las Cíes, regresando a primera hora de la tarde. Con esta escala, el Ventura se despidió del puerto de Vigo hasta el mes de abril de 2018.

El tráfico de cruceros se reactiva en los próximos días, con las visitas de TUI Discovery 2, que se espera a primera hora de la mañana; Sirena, que vendrá el jueves en escala inaugural y Aurora, que atracará el viernes.

Ya para las últimas semanas de agosto están señalados otros cuatro cruceros, entre ellos el Navigator of the Seas y el Independence of the Seas, con 311 y 339 metros de eslora respectivamente. El puerto de Southampton será en ambos casos el destino de estas embarcaciones.

El mes de septiembre también contará con la visita de muchos otros cruceros, 13 en total, entre ellos el crucero de aventuras Sea Cloud II, el Costa Mediterránea, el Costa Pacífica y nuevamente, los colosos Independence of the Seas y Navigator of the Seas.