Para los más pequeños y toda la familia, el Concello ha diseñado una programación infantil especial: "Cativos musicais". A lo largo de esta semana se celebrarán en el auditorio de Castrelos diversas actuaciones con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El cartel incluye a La Patrulla Canina, que actúa esta tarde (20 horas); Gisela y el "Libro Mágico", mañana (20 horas); Alborotados, el 9 (20h); Paula Rojo, el 10 (21h); y el espectáculo "A Maravillosa Historia da Bela Durminte", el próximo viernes 11 (20h).

Desde Praza do Rei también se ha diseñado talleres y actividades infantiles para los diferentes barrios de la ciudad y que irán rotando -por las tardes- por Teis, Calvario, Praza Independencia, Bouzas y Navia.

Desde el 7 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrolla además la actividad "No Verán, un Conto", que también se distribuye por espacios como Navia, Teis, Bouzas, Calvario, Praza da Independencia y do Emigrante, Valadares o Coia, entre otros puntos. Incluye cuentacuentos, talleres y juegos tradicionales.